Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo
Abstract:
El presente estudio tiene como propósito identificar el nivel de etnocentrismo existente en los hombres entre 30 y 60 años de edad en la ciudad de Portoviejo, así como su preferencia al escoger productos ecuatorianos frente a los productos extranjeros. El enfoque del estudio tiene un nivel cuantitativo donde se realizaron 385 encuestas a hombres en varios sectores de la ciudad de Portoviejo por medio de la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo en sus participantes, las encuestas permitieron llegar a un análisis profundo acerca de las causas por el nivel de etnocentrismo entre los ecuatorianos e identificar las variables influyentes en la preferencia del consumidor. En los resultados se puede apreciar las correlaciones entre el nivel de etnocentrismo con el nivel de ingreso, educación y frecuencia de compra de productos extranjeros en donde se presenta un alto nivel de etnocentrismo en los hombres de Portoviejo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PRODUCTO NACIONAL
- ETNOCENTRISMO ECUATORIANO
- HOMBRE
- consumo
- CETSCALE
- Portoviejo
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Sociología
Áreas temáticas:
- Costumbres, etiqueta y folclore
- Cultura e instituciones
- Producción