Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años


Abstract:

A través de la aplicación del formulario de preguntas basadas en la herramienta CETSCALE, en hombres nacidos en la ciudad de Quito de 30 a 60 años se buscó medir el grado de etnocentrismo mediante la evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un alcance descriptivo y correlacional. Se contó con un periodo de capacitación para la realización del modelo propuesto y la aplicación del mismo en base a los objetivos propuestos para la siguiente investigación. Como resultado se obtuvo que existe un gran grado de etnocentrismo en los quiteños cuyo rango de edad va de 30 a 60 años de edad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • QUITO
  • HOMBRE
  • PRODUCTO NACIONAL
  • ETNOCENTRISMO ECUATORIANO
  • consumo
  • CETSCALE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Producción
  • Vestuario y apariencia personal