Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito


Abstract:

La presente investigación busca identificar el nivel de etnocentrismo de las mujeres de 30 a 60 años en la ciudad de Quito en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque de este es de carácter cuantitativo debido a que se realizaron un total de 385 encuestas utilizando la técnica de recolección de datos como el cuestionario. El cuestionario fue realizado en base a la escala de CETSCALE creada por los investigadores Shimp y Sharma, y se adaptó para los ecuatorianos. Este además incluye preguntas acerca del ingreso económico, nivel de educación y frecuencia de compra de la muestra seleccionada. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de etnocentrismo de las mujeres quiteñas en cuanto a ingreso económico es bajo, con relación al nivel de estudio este en cambio demuestra que si la educación es elevada el etnocentrismo igual, y finalmente en cuanto a la frecuencia de compra este posee una relación negativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • QUITO
  • PRODUCTO NACIONAL
  • mujer
  • ETNOCENTRISMO ECUATORIANO
  • consumo
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • CETSCALE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Costumbres, etiqueta y folclore
  • Cultura e instituciones
  • Grupos de personas