Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito
Abstract:
La presente investigación busca identificar el nivel de etnocentrismo de las mujeres de 30 a 60 años en la ciudad de Quito en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque de este es de carácter cuantitativo debido a que se realizaron un total de 385 encuestas utilizando la técnica de recolección de datos como el cuestionario. El cuestionario fue realizado en base a la escala de CETSCALE creada por los investigadores Shimp y Sharma, y se adaptó para los ecuatorianos. Este además incluye preguntas acerca del ingreso económico, nivel de educación y frecuencia de compra de la muestra seleccionada. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de etnocentrismo de las mujeres quiteñas en cuanto a ingreso económico es bajo, con relación al nivel de estudio este en cambio demuestra que si la educación es elevada el etnocentrismo igual, y finalmente en cuanto a la frecuencia de compra este posee una relación negativa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- QUITO
- PRODUCTO NACIONAL
- mujer
- ETNOCENTRISMO ECUATORIANO
- consumo
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- CETSCALE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Sociología
Áreas temáticas:
- Costumbres, etiqueta y folclore
- Cultura e instituciones
- Grupos de personas