Analizar la comercialización de las pizarras digitales interactivas en el norte de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2012 – 2016
Abstract:
La presente investigación se desarrolló como parte del proceso de titulación para obtener la mención de Ingeniero Comercial. Se concentró en dar respuesta al planteamiento del problema, ¿Existe factibilidad de comercializar Pizarras Digitales Interactivas en las Unidades Educativas particulares de Urdesa, norte de la ciudad de Guayaquil? El objetivo de la investigación fue identificar la factibilidad de comercializar pizarras digitales interactivas en las Unidades Educativas particulares de Urdesa, sector norte de Guayaquil. Las pizarras digitales interactivas (PDI) son una innovación que en los últimos años ganará mercado en nuestro país. El objetivo principal de este estudio es investigar la factibilidad de comercializar Pizarras Digitales Interactivas, tomando como referencia la percepción que directivos de las unidades educativas, estudiantes y docentes, tienen del uso de la PDI en el aula, así como los problemas a los que se enfrentan. Por medio de la investigación de campo se pudo determinar que los estudiantes y docentes aprueban el uso de esta nueva tecnología en la educación, siendo su uso mayor en la enseñanza. Los directivos de las instituciones mencionan que adquirir los equipos es accesible económicamente, además el estudio muestra que los estudiantes creen que la PDI es efectiva en la mejora de diversos aspectos de su aprendizaje y la actitud positiva del docente hacia el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza juega un papel importante en la ejecución y el éxito del uso de la PDI. Por último, inferir que las PDI no se emplean en todo su potencial.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- digital
- Interactiva
- pantalla
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio
- Bibliotecas y archivos generales