Evaluaci?n de alternativas de pol?tica de cr?dito con un enfoque de valor presente en el sector de comercio de accesorios automovil?sticos en la ciudad de Cuenca
Abstract:
El principal objetivo de las empresas dedicadas al comercio de repuestos y accesorios automovil?sticos es maximizar sus ganancias a trav?s del incremento en ventas, para lo cual muchas de ellas ofrecen cr?dito a sus clientes, que incluso llega a ser como una herramienta de marketing, que les permite mantenerse dentro de la industria. Sin embargo, para que estas manejen una eficiente gesti?n de cr?dito requieren del manejo de una metodolog?a de selecci?n de pol?tica de cr?dito adecuada. En la presente investigaci?n, mediante el previo estudio a las metodolog?as para la fijaci?n de la pol?tica de cr?dito, su posterior aplicaci?n en base al modelo matem?tico de Sartoris & Hill, tanto como en el enfoque de utilidad contable, y finalmente contrarrestar los resultados obtenidos de estas dos metodolog?as, se propone la metodolog?a para la fijaci?n de la pol?tica de cr?dito, que le d? la mayor rentabilidad a las empresas del sector, en base al impacto financiero que genera el aplicar el cambio de pol?tica de cr?dito.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CR?DITO
- POL?TICA DE CR?DITO
- Metodolog?a
- RENTABILIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Probabilidades y matemática aplicada
- Dirección general
- Economía financiera