Evaluaci?n de la atenci?n en ni?os y ni?as de Educaci?n Inicial del cant?n Cuenca


Abstract:

La atenci?n es fundamental en todos los procesos cognitivos, por ello es necesario la creaci?n y validaci?n de instrumentos adecuados para medirla. La presente investigaci?n busca aplicar y validar el test de Margaritas simple en ni?os de Educaci?n Inicial del cant?n Cuenca. La metodolog?a se fundamenta en la teor?a de la construcci?n y validaci?n de pruebas neuropsicol?gicas, seg?n esta teor?a el test de Margaritas simple tiene validez de constructo, sin embargo en la validez externa con las pruebas del WIPPSI y el CUMANIN se encontr? inconsistencias que pueden explicarse por la diferente forma de aplicaci?n. La evaluaci?n a ni?os de Educaci?n Inicial manifest? la posibilidad de medir su atenci?n utilizando un Software obteni?ndose los baremos a trav?s del programa SPSS para dicha edad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y COMUNICACI?N-TIC
  • VALIDACI?N DE TEST
  • PROCESO ATENCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal