Evaluaci?n de la calidad de los servicios en las Cooperativas de Ahorro y Cr?dito del segmento Tres y Cuatro del Azuay


Abstract:

El estudio realizado eval?a la calidad de los servicios financieros del sistema popular y solidario, en el cual se dispone del ahorro y cr?dito principalmente, descuidando aspectos importantes como, imagen corporativa, atenci?n al socio, entre otros. Para el desarrollo de la investigaci?n se emplearon m?todos cient?ficos, lo que permiti? que el sector cooperativo de los segmentos tres y cuatro conociera la percepci?n de los socios, lo que espera y el m?nimo dispuesto a recibir por el servicio prestado por las Cooperativas de Ahorro y Cr?dito. Tomando como base las percepciones, expectativas y m?nimos aceptados de los socios de las cooperativas, se obtuvo una evaluaci?n de la calidad de los servicios prestados del 77.28 % en el segmento tres y 83.95 % en el cuatro, lo que indica que las acciones a realizar en ambos deben ser inmediatas y a mediano plazo, puesto que las percepciones de los socios se encuentran por debajo de sus expectativas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • cooperativa
  • M?TODO SERVQUAL
  • EVALUACI?N DE CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencias sociales
  • Finanzas
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Economía financiera
  • Economía laboral
  • Dirección general