Evaluaci?n de la cultura inclusiva en los centros de educaci?n inicial fiscales del Distrito Sur del Cant?n Cuenca


Abstract:

La actual investigaci?n, es un an?lisis sobre la realidad de la cultura inclusiva en los Centros de Educaci?n Inicial del Distrito Sur del Cant?n Cuenca. Se aplic? el cuestionario de los ?ndices de Inclusi?n del Modelo del Ministerio de Educaci?n del 2008 a 11 directivos y 77 docentes, el mismo que incluye tres dimensiones: cultura, pol?ticas y pr?cticas inclusivas. Se pudo determinar que hay una necesidad de mejorar los procesos de aprendizaje dentro de las pr?cticas inclusivas, siendo la dimensi?n m?s baja en los resultados obtenidos, mientras que la m?s alta es la relacionada con las pol?ticas inclusivas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PR?CTICAS INCLUSIVAS
  • EDUCACI?N INICIAL
  • CULTURA INCLUSIVA
  • POL?TICAS INCLUSIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cultura e instituciones
  • Cuestiones de política pública en materia de educación