Evaluaci?n de un go-kart el?ctrico con bater?as de ion-litio y n?quel-hidruro met?lico


Abstract:

Enmarcados en la transici?n hacia el uso de la electricidad como fuente de energ?a en la automoci?n, la presente investigaci?n aborda la determinaci?n de la capacidad de aceleraci?n de un veh?culo tipo go-kart provisto de un motor el?ctrico. Las fuentes de energ?a aplicadas son bater?as de Ion-Litio y de bater?as de N?quel ? Hidruro Met?lico, cada una de ellas combinadas con dos configuraciones de relaci?n de transmisi?n. Los resultados obtenidos en pista, comparados con un modelo matem?tico de din?mica vehicular, corroboran que la combinaci?n m?s efectiva es la que utiliza bater?as de Ion-Litio y una relaci?n de transmisi?n de 2:1. La variaci?n porcentual de los resultados de hasta el 16.68% se obtiene a trav?s del programa Mat Lab ? Simulink. Dicha variaci?n, mayor en las simulaciones con relaci?n de transmisi?n 1:1, se la atribuye al requerimiento inicial de energ?a a las bater?as en el arranque del veh?culo para vencer la inercia.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • BATER?AS DE N?QUEL-HIDRURO MET?LICO
  • BATER?AS DE ION-LITIO
  • CAPACIDAD DE ACELERACI?N
  • MODELO DE DIN?MICA VEHICULAR DE CAPACIDAD DE ACELERACI?N
  • Go-kart

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Vehículo eléctrico
  • Energía

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería