Analizar los aspectos gráficos del ecopackaging que determinan la decisión de compra de un producto, en usuarios entre 25 y 30 años de edad, en las distintas plazas comerciales de la Ciudad de Ambato.
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo principal analizar los aspectos gráficos del ecopackaging que determinan la decisión de compra de un producto, en usuarios entre 25 y 30 años de edad, en las distintas plazas comerciales de la ciudad de Ambato. Para lo cual se procedió a realizar la investigación por medio de herramientas las cuales facilitaron la recolección de información y datos, los mismos que permitieron analizar, enfocar y delimitar la producción del producto meta como uno de los objetivos principales de la investigación. Como resultado general se puede evidenciar que el público objetivo determina con un 100% como Plaza Comercial favorita al Mall de los Andes, como categoría principal con un 50% a la afluencia de usuarios refiriéndose explícitamente al consumo de productos alimenticios en el patio de comidas del mismo, Así también se realizó la observación de productos con empaques ecológicos en las distintas categorías, interpretando que existe una notable escases de los mismos en los sitios de expendio, por otro lado en el análisis costo-producto con un 37% las personas estarían dispuestos a pagar más por un producto ecológico alimenticio, es así que se pretende analizar los aspectos gráficos del ecopackaging que determinan la decisión de compra de un producto, elaborando un artículo investigativo por medio de un soporte gráfico impreso donde se evidencie la investigación realizada, lo cual ayudará al desarrollo investigativo y formación educativa de estudiantes y profesionales a fines a la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, optando por una alternativa fiable con una correcta identidad ecológica y por ende que incentive a realizar investigaciones a futuro.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Ecopackaging
- DECISIÓN DE COMPRA
- Producto
- Aspectos Gráficos
- Análisis
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio