Evaluación Formativa: Implantación de un Sistema de Doble Corrección con Evaluación Mutua
Abstract:
El método de evaluación determina la manera en que el alumno aprende y condiciona su forma de estudiar (Morales, 2009). Los métodos docentes propios del EEES están propiciando nuevas formas de evaluación continuada que suponen un gran avance. Sin embargo, no siempre contribuyen a optimizar el proceso de aprendizaje, ya que podrían promover un aprendizaje estratégico, en vez de un aprendizaje más profundo. El alumno puede disminuir su esfuerzo si percibe que sorteando con éxito un cierto tipo de cuestiones o tareas acabará superando la asignatura. Por otro lado, el interés del alumno puede centrarse exclusivamente en la nota. Esta falta de interés por el aprendizaje puede está relacionada con la idea de que corregir los errores o perfeccionar las tareas es irrelevante pues la nota es definitiva. La evaluación debe propiciar un aprendizaje real y no solo la búsqueda de una buena …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos