Evaluación de calidad docente y su incidencia en la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software en el Instituto Superior Tecnológico del Azuay, de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año 2018
Abstract:
El propósito de la presente investigación es determinar la calidad docente y su incidencia en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Azuay a través de métodos de investigación como los son los métodos inductivo, deductivo y estadístico para obtener información relevante para establecer si el accionar docente es adecuado. Se eligió una muestra de sesenta estudiantes de la jornada vespertina del primer ciclo de la carrera de Desarrollo de Software. Las técnicas que se usaron fueron la encuesta, el resumen o paráfrasis y la lectura. Se utilizó también el cuestionario como instrumento de recolección de datos basado en tres aspectos la evaluación, la calidad educativa y la enseñanza y aprendizaje. Finalmente, se realizó el análisis y discusión de resultados y con la información obtenida se concluye que los procesos educativos mientras más orientados a la calidad educativa, mejores resultados se lograran en vista de que el quehacer docente si tiene directa incidencia en el aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
- calidad de la educacion
- Docentes – Enseñanza- aprendizaje – Cuenca(Azuay, Ecuador)
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados