Evaluación de competencias básicas de profesionales universitarios en la actividad hotelera. No. 0411 Folio: 137 Tomo 1 Vol. 3 No. 1 Año 2004 María Hernández Díaz
Abstract:
La problemática de la Gestión de los Recursos Humanos por competencias constituye en la actualidad un tema de extraordinaria relevancia dentro del contexto empresarial por lo que significa de distintivo en liderazgo, eficiencia y competitividad dentro del sector productivo y de los servicios. La investigación realizada pretende identificar las principales competencias básicas y sus prioridades para aquellos puestos de trabajos localizados en el servicio hotelero. Se propone un modelo jerárquico para medir competencias básicas que se distingue por su enfoque sistémico e integrador al interrelacionar conocimientos, habilidades, actitudes en el quehacer cotidiano de profesionales egresados de las carreras universitarias de Industrial, Contabilidad y Finanzas, Empresariales, Cultura Física y Mecánica.
Año de publicación:
Keywords:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Turismo
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Educación superior
- Ética del trabajo

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 4: Educación de calidad
