Evaluación de competencias digitales de los docentes universitarios de la ciudad de Loja.


Abstract:

El trabajo de investigación “Evaluación de competencias digitales de los docentes universitarios de la ciudad de Loja.”, es significativo debido a que en la actualidad es importante identificar el nivel de dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que estas forman parte del perfil de un educador. En el presente informe se contó con una muestra de 100 docentes universitarios de la ciudad de Loja, a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados a tres factores: acceso y uso de la información, alfabetización tecnológica, comunicación y colaboración. La metodología se abordó desde un enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Los resultados obtenidos muestran un perfil claro de los docentes universitarios en cuanto al nivel alcanzado en los tres factores estudiados, un alto porcentaje coinciden en que tienen un dominio en las herramientas digitales de comunicación institucional pero su debilidad se centra en el conocer y aplicar recursos colaborativos que les permita mejorar su trabajo en equipo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
  • Docentes - Tecnología - Uso
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Dirección general