Evaluación de costos y gastos del servicio postventa y su incidencia en la economía de la empresa Soluciones Tecnológicas


Abstract:

El presente trabajo consiste en evaluar los costos y los gastos del servicio postventa de la empresa Soluciones Tecnológicas ubicada en la ciudad de Guayaquil, que muestra tener debilidades en la manera de realizar este proceso que consiste en brindar servicios de mantenimiento de los equipos que se venden, mediante un contrato en el que cual estipule que la empresa brindará tal servicio. Con la finalidad de dar solución a la problemática se realizó un análisis financiero al estado de resultados para conocer la incidencia de los costos y gastos en los ingresos que se derivan del servicio postventa; en conjunto con el estado de situación financiera se analizaron los indicadores financieros y se realizaron entrevistas para conocer cuál es el estado real de la empresa. Dentro de los factores que influyen en la realidad económica de la empresa se encuentra la falta de un procedimiento que indique como llevar a cabo el servicio postventa sin incurrir en costos y gastos muy elevados. Por este motivo, se busca reducir estos rubros mediante la creación de lineamientos que brinden una toma de decisiones adecuadas por parte de las áreas que intervienen.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PROCEDIMIENTOS
  • POSTVENTA
  • RENTABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Contabilidad
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Contabilidad
  • Producción