2. Estrategias en la dirección de la formación de profesores desde la virtualidad. Una experiencia en acción Strategies in the direction of teacher training from virtuality. An …
Abstract:
En el marco de la emergencia sanitaria provocado por la covid 19 se jerarquiza la importancia de la dirección en las instituciones educativas, incluidas las universidades. Un problema cardinal se expresa en¿ cómo estructurar una estrategia para la dirección científica de la formación de profesores en el contexto de la virtualidad? El objetivo del presente trabajo se dirige a valorar experiencias en las estrategias para la dirección educativa en la universidad en las condiciones de la virtualidad. En ese sentido, resulta de interés profundizar en las principales acciones estratégicas sobre la gobernanza universitaria, el liderazgo pedagógico y la capacitación, entre otros aspectos. Desde los preceptos generales de la investigación con enfoque mixto, los métodos y técnicas de la investigación facilitaron el acercamiento al objeto de estudio, en este caso el proceso de dirección educativa. La combinación de métodos teóricos como el análisis y la síntesis en el proceso directivo en las instituciones de Educación, se combinó con lo histórico lógico y otros procederes empíricos como la observación y la revisión bibliográfica de documentos y fuentes relacionados con la información de las carreras de Educación. La aplicación de las estrategias en la dirección del proceso de formación de profesores en tres direcciones principales: gobernanza, liderazgo y capacitación, hizo posible obtener determinados resultados positivos en diversos campos de la actividad docente educativa. Se concluye que las
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados