Evaluación de desarrollo integral de los niños de 56 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Santo Domingo de los Colorados provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en la Unidad Educativa correspondiente al año lectivo 20192020
Abstract:
Resumen:El objeto de estudio de esta tesina fue el análisis y determinación del nivel de desarrollo integral de los niños y niñas comprendidos entre las edades de cuatro y seis años dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se encuentran involucrados los agentes educativos de la preparatoria de la unidad educativa ubicada en la parroquia Bombolí, cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Con este fin, la pregunta directriz de la investigación planteada fue la siguiente: ¿Qué nivel de desarrollo integral presentan los niños y niñas de cuatro a seis años en el centro infantil de la parroquia Bombolí? Esta pregunta se contestó tomando como referente teórico una visión socio constructivista de los procesos educativos y socio afectivos de los alumnos. Metodológicamente, se trató de una investigación experimental, descriptiva y correlacionar de caso para el que se utilizaron dos técnicas de investigación en función del objetivo a alcanzar: Investigación bibliográfica, encuestas a estudiantes observación de campo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Niños.-
- Educación preescolar.
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal