Evaluación de estrategias de marketing para fortalecer el emprendimiento en el mercado artesanal Guayaquil periodo 2020


Abstract:

El tema, estrategia de marketing para el mercado artesanal en la ciudad de Guayaquil, se presenta debido a que existe en varios inconvenientes relacionado a la inexistencia de planes de mercadeo y la falta de difusión de todos los productos y servicios que se presenta, no existe un claro conocimiento de estrategia de marketing y existe el temor a invertir en nuevos métodos de comercialización. El objetivo general es determinar la falta de planes de mercadeo y bajo nivel de ventas por la falta de estrategias de marketing que promocionen al mercado. La metodología aplicada es de carácter exploratorio, deductivo y descriptivo, se usa un enfoque cualitativo y cuantitativo, y los instrumentos como la observación, encuestas y entrevistas, donde los resultados alcanzados permiten implementar las estrategias de marketing utilizando medios convencionales y no convencionales de comunicación. En conclusión, los 171 locales que existe en el mercado artesanal requieren de manera inmediata la difusión de todos los locales para que sean visitados por turistas locales, nacionales e internacionales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • innovacion
  • MARKETING
  • ESTRATEGIAS
  • TÁCTICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio