Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public High Schools
Abstract:
Resumen: El tema de la presente investigacion es Análisis de las habilidades, actitudes y el uso de las TIC con respecto a los profesores de EFL en los colegios públicos ecuatorianos , cuyo objetivo es investigar y analizar las habilidades, actitudes y el uso de las TIC. Para lograr este objetivo, fue necesario utilizar enfoques cuantitativos y cualitativos. La encuesta y entrevista fueron las técnicas para obtener la información que se aplicaron a diez maestros de Inglés; tres hombres y siete mujeres, de colegios públicos en Quito, en la Provincia de Pichincha, Ecuador. Los resultados mostraron que las habilidades de los docentes en el uso de las TIC no están relacionadas con la frecuencia del uso de las TIC en las aulas. Si bien los maestros tienen habilidades positivas al usar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la falta de recursos tecnológicos en los colegios públicos no permite el uso frecuente de las TIC en las aulas para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Tecnología educativa.
- Docentes.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales