Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public high schools


Abstract:

Resumen: El objetivo del presente estudio fue investigar las habilidades de los maestros de inglés como lengua extranjera, actitudes y frecuencia de uso de las Tics en el contexto de los colegios en las ciudades de Cariamanga y Puyo, Ecuador. Los participantes en el estudio fueron 10 profesores de inglés como idioma extranjero, 4 hombres y 6 mujeres. La investigación fue conducida a través de un método mixto con enfoques cuantitativo y cualitativo. Los datos fueron colectados usando dos instrumentos: una encuesta y una entrevista, ambas utilizadas para dar información relacionada con las habilidades de los maestros, actitudes y frecuencia de uso de las Tics en las clases de inglés como idioma extranjero en los colegios. Los datos obtenidos en las encuestas fueron expuestos en tres tablas, cada una usada para dar respuestas a una pregunta de investigación, siguiendo las tres variables del estudio; habilidades de los maestros, actitudes y frecuencia de uso de la tecnología. Los resultados demostraron que los maestros tienen altas habilidades para usar video/ televisión, computadoras e internet, y falta de habilidades para usar foro virtual, Twitter, blogs, WhatsApp, mapas conceptuales y procesador de Word. Además, algunos maestros presentaron actitud positiva, pero la ansiedad tecnológica dio a otros una actitud negativa hacia el uso de las Tics en las lases de inglés como idioma extranjero.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Docentes.-
  • Educación ecuatoriana.
  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación
    • Ciencias sociales