Evaluación de la calidad de atención a pacientes cardiológicos atendidos en el Hospital de Manta post - terremoto


Abstract:

Se realizó un estudio teórico - práctico, en una primera etapa de tipo descriptivo, de corte trasversal, y en una segunda etapa de tipo teórico, a partir de una revisión bibliográfica para el diseño de un manual de procesos. El objetivo del estudio fue evaluar la calidad de la atención a pacientes cardiológicos atendidos, después del terremoto, en Hospital del IESS- Manta, y a partir de este análisis diseñar un manual de atención de calidad en el servicio de consulta externa en la especialidad de cardiología, en esta institución. Al identificar las regularidades del proceso de atención a pacientes cardiológicos atendidos, después del terremoto, en Hospital del IESS- Manta, se observaron desfases en el proceso continuo de atención en situaciones de emergencia, ya que se interrumpió el servicio por la falta de infraestructura razón por la cual el talento humano no pudo continuar dando los servicios como era requerido, se considera que diseñar un manual de atención de calidad en el servicio de consulta externa en la especialidad de cardiología del Hospital General IESS-Manta, es una propuesta que permite la eficacia del servicio y propiciar conductas idóneas requeridas para el buen manejo del paciente, pudiéndose evidenciar lo propuesto en los resultados, al realizar los procedimiento con sus fases respectivas y procesos correctos se comprueba un equilibrio en el eficiente y eficaz servicio al usuario, ofreciendo una atención coherente a cada sistema con los procedimientos y procesos que debe cumplir el personal de salud y debe recibir cada paciente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Cardiologia
  • ECUADOR
  • EVALUACION
  • Canton Manta
  • HOSPITAL GENERAL DE MANTA IESS
  • atención al paciente
  • CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enfermedad cardiovascular

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Enfermedades
  • Otros problemas y servicios sociales