Evaluación de la calidad de atención al usuario externo, Area de Medicina Interna-Hospital Francisco de Orellana


Abstract:

La calidad de la atención es asegurar que cada usuario reciba el conjunto de servicios diagnósticos terapéuticos más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima y así lograr la máxima satisfacción con el proceso. Con el Objetivo de evaluar la calidad de atención al usuario externo en la consulta de Medicina Interna en el Hospital Francisco de Orellana. Septiembre - octubre 2016. Se realizó un método de estudio observacional descriptivo prospectivo mediante una encuesta de 15 preguntas previo consentimiento informado a 70 usuarios externos de la consulta de Medicina Interna del Hospital Francisco de Orellana en el que se evaluaron dimensiones que miden la calidad de atención: la accesibilidad, disponibilidad, integralidad y continuidad en la consulta para determinar el grado de satisfacción, obteniéndose resultados de forma general donde predominó el género femenino en un 58.6%, la mayoría cursa el nivel de instrucción secundaria y la evaluación de la calidad de atención por los usuarios fue la insatisfacción en las dimensiones evaluadas para el cual se realizó una propuesta de solución para mejorar los grados de insatisfacción, en Conclusión: Entre las dimensiones con mayor porcentaje de insatisfacción fue la accesibilidad

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
  • ESTUDIOS PROSPECTIVOS
  • atención al paciente
  • ECUADOR
  • Epidemiologia Descriptiva
  • CANTON FRANCISCO DE ORELLANA
  • Hospital General Francisco de Orellana
  • Evaluación de procesos, atención de salud

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general