Evaluación de la calidad de atención del Departamento de Anestesiología Hospital León Becerra Camacho
Abstract:
La actividad diaria en medicina es cada vez más importante otorgar un servicio de calidad, ya que es un tema de análisis y de discusión en todo el mundo, a la vez, una preocupación que va desde su definición hasta su instrumentación; por lo tanto, es imprescindible conocer qué es la calidad de atención médica para luego poder implementarla. Objetivo: Evaluar la calidad de atención del departamento de anestesiología. Metodología: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal en 110 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión establecidos para este estudio y que fueron sometidas a un procedimiento anestésico electivo, a los que se les realizo una encuesta en el post operatorio, valorando el nivel de satisfacción de la calidad de servicios prestados por el departamento de anestesiología. Resultados: La edad más frecuente fue de 18 a 30 años, de acuerdo al nivel de satisfacción 8% indico que fue excelente y un 87% que fue bueno, un 95% recibieron valoración pre anestésica, solo el 36% conocían el nombre del anestesiólogo, 54% indico que la calidad de la anestesia fue excelente, el 43% recibió valoración en el post operatorio, el trato en el quirófano el 8% indico que fue excelente, mientras el 92% manifestó que fue bueno. Conclusión: La calidad en el Servicio de Anestesiología no es la óptima y se debe mejorar la misma en la valoración pre anestésico, ya que es ineficiente en dar información completa del procedimiento anestésico y sus posibles riesgos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ECUADOR
- CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
- HOSPITAL GENERAL DR. LEÓN BECERRA CAMACHO
- Epidemiologia Descriptiva
- Evlauación
- Servicio de Anestesiología
- CANTÓN MILAGRO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud
- Dirección general