Evaluación de la calidad de atención del usuario en el área de observación basado en el modelo SERVQHOS del hospital del Día Sur Valdivia, de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de investigación, aborda la necesidad de evaluar los aspectos relacionados con el funcionamiento interno y manejo del área de observación en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Sur Valdivia en la ciudad de Guayaquil. El objetivo de este estudio es analizar las variables determinantes de la calidad de atención en el área de observación mediante la aplicación del modelo SERVQHOS. Además, se pretende establecer estrategias de mejora que permitan optimizar la calidad del servicio, a medida que se ha ido implantando algún cambio o procedimiento. Se realizó un estudio con enfoque cualitativa y cuantitativo, retrospectivo no experimental, transversal mediante dos entrevistas con los directivos y 324 encuestados usando un instrumento de investigación que mide la percepción de la calidad de servicio según el usuario, por medio del cual se logró determinar la necesidad de implantar estrategias de evaluación de la calidad presentado como propuesta. Se explica también el formato de uso e implementación del instrumento, principal referencia para la implementación de la enmienda final que encierra la creación de un sistema de evaluación de la calidad. El tema abarca un punto de vista amplio sobre la sucesión de estas directrices, manifestando las que prevalecen, sus beneficios y ventajas como es, la supresión de errores y un perfeccionamiento en la calidad de servicio que induce una considerable mejoría para el hospital y los usuarios. De acuerdo a los efectos obtenidos se ejecutará un plan de estrategias continuas para el personal de urgencias

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MODELO SERVQHOS
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • Servicio de urgencias
  • ATENCIÓN HOSPITALARIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Dirección general
  • Medicina y salud