Evaluación de la calidad de atención en Dispensario Sagrada Familia
Abstract:
Actualmente es importante para el crecimiento empresarial de los dispensarios privados conocer la percepción de la calidad de atención, es por eso que se realizó un estudio para conocer la calidad de atención en el dispensario de la sagrada familia, cuyo objetivo general fue evaluar la calidad de atención de salud que se otorga en el dispensario Sagrada Familia. Los objetivos específicos fueron: Conocer sobre la calidad de la atención en los servicios de salud, determinar el grado de satisfacción del usuario respecto a la atención brindada por el médico y por el entorno físico de la institución y crear un buzón de calificación de la atención médica y del establecimiento en general. La metodología del estudio fue descriptivo y transversal con diseño cuantitativo para estudiar la calidad de atención que se brinda en el dispensario y que percepción tiene del mismo, el paciente. Se ejecutó una evaluación basada en encuestas a todas las personas que acudan diariamente durante un mes a la consulta externa del dispensario médico. Se incluyó en el estudio solo una encuesta por paciente, los mismos que deberán ser mayores de edad y con un óptimo estado de salud mental. Los resultados indicaron que en relación a la calidad de atención médica, el 65,5% se siente satisfecho y la atención en el dispensario en general es del 79% sin embargo en lo que respeta al tiempo de espera para la compra de ticket, el 56% manifiesta su inconformidad así como el 42% indica como regular el tiempo de espera para la atención médica.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EVALUACION
- DISPENSARIO SAGRADA FAMILIA
- Epidemiologia Descriptiva
- atención al paciente
- Satisfacción Del Paciente
- ECUADOR
- CANTÓN GUAYAQUIL
- CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Servicios de oficina
- Dirección general