Evaluación de la calidad de desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Intercultural Bilingüe Narancay, parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.


Abstract:

El presente trabajo es el resultado de la investigación del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Intercultural Bilingüe de Narancay, parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el periodo lectivo 2011 - 2012. La investigación se apoyó en las siguientes técnicas: la entrevista, desarrollada con los actores educativos para obtener datos sobre identidad y característica institucional; la observación directa y las encuestas aplicadas, a través de los instrumentos pbkp_rediseñados, a 13 docentes, 1 rector, 4 miembros del Consejo Directivo, 4 miembros del Comité de Padres de Familia, 6 integrantes del Consejo Estudiantil, 83 estudiantes del básico, 59 estudiantes del bachillerato, 81 padres de familia y 1 Supervisor; cuyos resultados ubican al desempeño docente y directivo de la institución, en la categoría excelente; sin embargo, aparecen aspectos con ciertas debilidades, para los cuales, se presenta una propuesta de mejora denominada Proyecto de fortalecimiento de competencias de desempeño profesional. Este trabajo técnico, pedagógico y científico se fundamenta en teorías educativas actuales, en los estándares de calidad del Ministerio de Educación y en las experiencias profesionales de la autora.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en pedagogía- Tesis
  • calidad de la educacion
  • Evaluacion del desempeño educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares