Evaluación de la calidad de la atención en Consulta Externa en el Subcento de Salud San Lorenzo de Manta - 2010


Abstract:

Se planteo esta investigación para dar alternativas de solución en términos gerenciales y administrativos y para otorgar bienestar a la comunidad de San Lorenzo de Manta en el ámbito de la atención médica que reciben en la consulta externa. Los objetivos fueron: Identificar las causas de la no-calidad en el servicio y elaborar una propuesta de mejora de la atención médica . Se aplicó encuestas, observación directa y análisis documental y de datos. La población son los usuarios atendidos en el período de investigación, de enero a junio del 2010, Los resultados fueron: evaluación de la calidad de atención considera que la falta de medicina en un 90 % y la infraestructura tiene que mejorar pero así mismo los usuarios acepta que es aceptable en un 75 % , la calidad pero hay que mejorar y de parte de los empleados considera lo mismo pero así mismo que son multifuncionales en un 83 % el personal se considera estar satisfecho con su labor en un 67%.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Subcentro de Salud San Lorenzo
  • Evaluación de procesos y resultados en atención de salud
  • CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
  • Canton Manta
  • Consulta Externa Hospitalaria
  • ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Medicina y salud
  • Problemas sociales y servicios a grupos