Evaluación de la calidad de la atención en Consulta Externa en el Subcento de Salud San Lorenzo de Manta - 2010
Abstract:
Se planteo esta investigación para dar alternativas de solución en términos gerenciales y administrativos y para otorgar bienestar a la comunidad de San Lorenzo de Manta en el ámbito de la atención médica que reciben en la consulta externa. Los objetivos fueron: Identificar las causas de la no-calidad en el servicio y elaborar una propuesta de mejora de la atención médica . Se aplicó encuestas, observación directa y análisis documental y de datos. La población son los usuarios atendidos en el período de investigación, de enero a junio del 2010, Los resultados fueron: evaluación de la calidad de atención considera que la falta de medicina en un 90 % y la infraestructura tiene que mejorar pero así mismo los usuarios acepta que es aceptable en un 75 % , la calidad pero hay que mejorar y de parte de los empleados considera lo mismo pero así mismo que son multifuncionales en un 83 % el personal se considera estar satisfecho con su labor en un 67%.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Subcentro de Salud San Lorenzo
- Evaluación de procesos y resultados en atención de salud
- CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
- Canton Manta
- Consulta Externa Hospitalaria
- ECUADOR
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
Áreas temáticas:
- Contabilidad
- Medicina y salud
- Problemas sociales y servicios a grupos