Evaluación de la calidad de la carrera de Administración Pública-ESPAM-MFL, acorde a la evaluación externa de universidades y escuelas politécnicas, OCT/2021-AGOST/2022


Abstract:

Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar la calidad de la carrera de Administración Pública de la ESPAM MFL de acuerdo al modelo de Evaluación de Universidades y Escuelas Politécnicas durante el periodo académico Oct/2021-Agost/2022. En el estudio se revisaron aspectos teóricos que conforman el sustento de la misma. Así mismo, en el desarrollo metodológico el trabajo se ubicó en los espacios donde funciona la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”, específicamente en el área de Administración Pública. El tipo de investigación fue exploratorio y descriptivo, aplicando una investigación de campo y propositiva, con un enfoque mixto que permitió utilizar metodologías cuantitativas y cualitativas durante el desarrollo de la investigación, apoyándose en los métodos inductivo, deductivo y analítico sintético. La muestra fue intencional y estuvo conformada por los estudiantes de los niveles 5to, 6to, 7mo, 8vo y 9no de la carrera Administración Pública. Se aplicó la encuesta y la entrevista en la recolección de datos. El estudio permitió concluir que los niveles de cumplimiento de acuerdo a la escala de los estándares de las funciones sustantivas, acorde al modelo de Evaluación aplicables en la carrera de Administración Pública se encuentran en su mayoría en un nivel de aproximación al cumplimiento, sin embargo se han detectado limitaciones que requieren un plan de superación para lograr la mejora de la calidad académica en la carrera Administración pública en la institución y poder alcanzar mejoras en los procesos y en los ejes involucrados.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Funciones sustantivas
  • CALIDAD
  • Administracion pública
  • EVALUACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación y temas relacionados