Evaluación de la calidad de la educación en las escuelas priMarías en la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos del centro-norte de la urbe
Abstract:
El Centro de esta tesis es la construcción de un “Modelo de Evaluación de Calidad” que permite asignar a cada una de las escuelas investigadas un índice de calidad que la ubicas en diferentes zonas: Deseable, Aceptable, Suficiente e Insuficiente, además se elabora un Escalafón de las prioridades que los profesores entrevistados tienen con respecto a tópicos establecidos. La población objetivo son todos los Directivos y estudiantes de séptimo año básico de las escuelas primarias ubicadas en los sectores que constituyen ciudadelas y asentamientos del Centro - Norte de la ciudad de Guayaquil. Esta investigación se la efectuó en los meses de octubre y noviembre del 2006. La tesis está compuesta por cuatro capítulos que son: El Capítulo uno presenta la descripción del área de trabajo, una breve historia de la educación y antecedentes de evoluciones aplicadas para medir la calidad de las escuelas primarias. En el Capítulo dos se desarrolla la descripción de cómo se realizó el diseño muestral, así como la codificación de las diferentes variables que fueron analizadas en los capítulos posteriores. En el Capítulo tres se realiza el análisis univariado de las variables que fueron investigadas. El Capítulo cuatro se presenta el análisis estadístico multivariado de las características correspondientes a esta investigación. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones, según resultados obtenidos en esta investigación
Año de publicación:
2006
Keywords:
- CENTRO-NORTE
- Escuelas primarias
- CALIDAD EDUCACIÓN
- Sectores Municipales
- GUAYAQUIL
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Cuestiones de política pública en materia de educación