Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools


Abstract:

La presente investigación, tiene como objetivo investigar y analizar las destrezas y actitudes que los profesores secundarios del Ecuador tienen al momento de usar TIC en sus clases. Este estudio se realizó con una muestra de 10 profesores de inglés como lengua extranjera que trabajan en cuatro diferentes colegios públicos del Ecuador. Esta muestra heterogénea estuvo conformada por hombres y mujeres con una edad de entre 26 a 45 años, los mismos que tienen una experiencia docente de al menos 4 años. Para llevar a cabo este estudio se utilizó una metodología mixta para lo cual se utilizaron una encuesta y una entrevista. Los datos obtenidos fueron analizados en base a tres preguntas de investigación y al marco teórico. Después de esta investigación se llegó a una destacable conclusión que determina que los profesores de inglés de en los colegios muestran actitud positiva frente al uso de TIC en sus clases, pero su actitud positiva no es acompañada por un frecuente uso de dichas herramientas ni tampoco por un elevado conocimiento en la habilidad para usar las mismas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación Ecuatoriana
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Docentes - Clase escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación