Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian High Schools


Abstract:

El tema de esta investigación es "Análisis de las habilidades, actitudes y uso de los docentes EFL con respecto a las TIC en las escuelas secundarias públicas ecuatorianas". El propósito de esta investigación fue examinar las habilidades y actitudes de los maestros con respecto a las TIC al implementarlas en el aula, mostrando cómo se relacionan estos tres parámetros. La investigación se llevó a cabo en la parte sur de Guayaquil en una escuela secundaria pública ecuatoriana, en la que se entrevistó a 10 EFL profesores entre maestros y maestras; Es importante mencionar que la experiencia de esos docentes es de entre 10 y 20 años de experiencia laboral y sus edades oxilan entre 35 y 50 años. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo. En los datos que se obtuvieron de los encuestados y entrevistados a la muestra elegida. Los resultados indican que los profesores de EFL muestran una actitud positiva en el uso de las TIC. Además, los maestros acordaron que las TIC son necesarias y juegan un papel importante en las aulas de clases de EFL, sugiriendo un vínculo común entre las habilidades, el uso frecuente y la actitud mostrada por los educadores.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Lenguaje y lengua - Análisis
  • Docentes – Clase escolar – Tic
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación