Evaluación de la calidad de los servicios de atención al cliente en una unidad operativa de nivel 1 del IESS-Guayaquil-Provincia del Guayas 2015
Abstract:
Con el desarrollo de la humanidad, y en particular con los avances en la gerencia de la salud es necesario hacer un llamado para humanizar la asistencia en salud y ofrecer servicios de mayor calidad. Este trabajo se realizó en una unidad de salud dependiente del IEES, de atención primaria tipo I C. Fue una investigación de tipo descriptivo y diseño no experimental, transversal, prospectivo. El objetivo fue Determinar la satisfacción del usuario sobre la calidad de atención de salud de la consulta externa en una unidad de salud nivel 1 en Guayaquil, entre julio a octubre 2015, .Sus resultados fueron en la dimensión humana de la calidad de atención de salud el resultado fue moderadamente satisfactorio 53,97%, en la dimensión técnico-científica su resultado fue moderadamente satisfactorio, donde los resultados de provisión de los medicamentos prescritos y el tiempo de la consulta médica tuvieron un impacto negativo, en la dimensión del entorno de la calidad de atención de salud fue satisfecho y moderadamente satisfecho con porcentajes similares. Con relación a la hipótesis de trabajo, los resultados corroboraron que la percepción de la calidad es moderadamente satisfactoria. Estadísticamente tuvo un nivel de confianza del 95% y la prueba de Chi cuadrado (≥ 0,5) indica que no existe relación estadística entre las variables.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- SERVICIOS DE SALUD
- Evaluación de procesos y resultados en atención de salud
- CANTÓN GUAYAQUIL
- CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
- ECUADOR
- atención al paciente
- Hospital del Día Dr. Efrén Jurado López (IESS)
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Problemas y servicios sociales