Evaluación de la calidad de los servicios de atención al cliente en una unidad operativa de nivel 1 del IESS-Guayaquil-Provincia del Guayas 2015


Abstract:

Con el desarrollo de la humanidad, y en particular con los avances en la gerencia de la salud es necesario hacer un llamado para humanizar la asistencia en salud y ofrecer servicios de mayor calidad. Este trabajo se realizó en una unidad de salud dependiente del IEES, de atención primaria tipo I C. Fue una investigación de tipo descriptivo y diseño no experimental, transversal, prospectivo. El objetivo fue Determinar la satisfacción del usuario sobre la calidad de atención de salud de la consulta externa en una unidad de salud nivel 1 en Guayaquil, entre julio a octubre 2015, .Sus resultados fueron en la dimensión humana de la calidad de atención de salud el resultado fue moderadamente satisfactorio 53,97%, en la dimensión técnico-científica su resultado fue moderadamente satisfactorio, donde los resultados de provisión de los medicamentos prescritos y el tiempo de la consulta médica tuvieron un impacto negativo, en la dimensión del entorno de la calidad de atención de salud fue satisfecho y moderadamente satisfecho con porcentajes similares. Con relación a la hipótesis de trabajo, los resultados corroboraron que la percepción de la calidad es moderadamente satisfactoria. Estadísticamente tuvo un nivel de confianza del 95% y la prueba de Chi cuadrado (≥ 0,5) indica que no existe relación estadística entre las variables.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • SERVICIOS DE SALUD
  • Evaluación de procesos y resultados en atención de salud
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
  • ECUADOR
  • atención al paciente
  • Hospital del Día Dr. Efrén Jurado López (IESS)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Problemas y servicios sociales