Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa “Liceo Cristiano Henry Davis”, parroquia Conocoto, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012 - 2013


Abstract:

El presente trabajo investigado: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato, en “Liceo Cristiano Henry Davis”, parroquia Conocoto”, propone analizar los estándares de calidad de la Ley Orgánica de Educación Intercultural para mejorar la educación. La investigación se realizó a 12 docentes, cinco autoridades, 62 estudiantes de Educación Básica, 75 de Bachillerato y 92 padres de familia; las técnicas que se aplicaron fueron: entrevista, encuesta y observación; la entrevista a las autoridades del establecimiento para obtener el permiso y coordinación para el estudio de campo. Las encuestas fueron proporcionadas por la U.T.P.L y validadas, para la aplicación de los instrumentos como la autoevaluación, coevaluación, evaluación de los estudiantes, padres de familia, Consejo Técnico, Consejo Estudiantil, supervisora escolar y observación de clase. El desempeño docente presenta deficiencia en las dimensiones atención a los estudiantes con necesidades individuales, aplicación de normas y reglamentos según la opinión de estudiantes y padres de familia. Por lo tanto, necesitamos “capacitar al personal docente en las deficiencias encontradas”, por ello invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Escalafon docente
  • docentes
  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
  • calidad de la educacion
  • Educación Ecuatoriana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Español, portugués, gallego