Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Quito, durante el año 2011 – 2012.


Abstract:

Esta investigación, fue realizada con el propósito de hacer un diagnóstico evaluativo de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Técnico “Vicente Rocafuerte” durante el año lectivo 2011 – 2012. Se aplicó muestreo aleatorio simple para determinar la muestra y aplicar encuestas a docentes, estudiantes, padres de familia, rectora de la institución, representantes de consejo directivo, consejo estudiantil, comité central de padres de familia y supervisión de la zona, con el propósito de evaluar el desempeño profesional docente y directivo. Los instrumentos empleados en la investigación fueron cuestionarios relacionados con el desempeño profesional docente y directivo, entre los cuales se consideraron los siguientes: autoevaluación de los docentes, coevaluación, evaluación por parte de los directivos, evaluación por parte de los padres de familia, encuesta de opinión de los estudiantes y observación de clases. Del análisis cualitativo y cuantitativo de la información se concluye que la relación de los docentes con los estudiantes tiene una calificación baja de 69,5%, por lo que se plantea como propuesta “Capacitar a los docentes en comunicación educativa para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Maestría en Pedagogía – Tesis
  • Evaluacion del desempeño educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior