Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en Educación General Básica Y Bachillerato del Colegio Nacional Remigio Tamariz Crespo de la parroquia San Fernando, cantón San Fernando, de la provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013


Abstract:

La evaluación educativa tiene como propósito último, el mejoramiento de la calidad educativa. En la construcción de un sistema educativo de calidad varios son las componentes a mejorar: Ministerio de Educación y sus dependencias; currículo oficial; aprendizajes de los estudiantes; desempeño docente; y desempeño directivo. Este trabajo investigativo se centró en la evaluación del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Remigio Tamariz Crespo, durante el periodo lectivo 2012-2013. Los participantes de este estudio fueron 12 docentes, 1 directivo, 184 estudiantes, 165 padres de familia y 1 supervisor escolar. El enfoque de este estudio es cuantitativo, descriptivo, transversal; las técnicas empleadas fueron la encuesta y observación, y los instrumentos aplicados correspondieron a cuestionarios y registro estructurado de observación. Los resultados de este estudio indican que el desempeño profesional docente y directivo, así como el desempeño global de la institución tiene una calificación A, equivalente a Excelente. Esta evaluación correspondería a la evaluación interna institucional, mediante el diagnóstico efectuado se realizó una propuesta de mejoramiento para el desempeño de docentes y directivo de la mencionada institución.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Pedagogía – Tesis
  • Evaluacion del desempeño educacional
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación