Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico La Palmas, de la parroquia Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año 2011- 2012
Abstract:
En el contexto del presente estudio, la calidad de la educación se relaciona con las características del trabajo que los docentes ejecutan en el proceso educativo de los estudiantes. La investigación titulada “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo” permitió desarrollar un diagnóstico del trabajo que realiza el rector y los maestros del Colegio Nacional Técnico Las Palmas, de la parroquia Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012. Participaron en la investigación: rector, vicerrector, inspector general, 11 docentes de Educación Básica y 11 de Bachillerato; el supervisor de educación, 192 estudiantes, 118 padres de familia. Los métodos: descriptivo, analítico y sintético se utilizaron para analizar el objeto de estudio. Se usó también la encuesta para evaluar el desempeño profesional de docentes y directivos, y la observación para las clases desarrolladas por los maestros. Las hipótesis han sido rechazadas, ya que tanto el desempeño profesional de los docentes como de los directivos no son deficientes, sino: bueno y excelente, respectivamente. La propuesta de mejora que se incluye podría contribuir a fortalecer algunas debilidades encontradas.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Evaluacion del desempeño educacional
- calidad de la educacion
- Maestría en pedagogía- Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Educación superior