Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Paulo Freire de la ciudad de Quito parroquia de San Antonio del Inca, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2011- 2012


Abstract:

La presente investigación: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo , se realizó en la institución Paulo Freire de la parroquia San Vicente del Inca de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011 2012 , se efectuó con la metodología de investigación socioeducativa basada en el paradigma de análisis crítico, con la participación de la comunidad educativa; empleando los correspondientes instrumentos de evaluación (encuestas y técnica de observación), con el propósito de desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Un previo muestreo Aleatorio Simple, fue requerido para la aplicación de la encuesta de estudiantes y padres de familia, no así en el caso de docentes y directivos. Con los resultados obtenidos se determina al colegio Paulo Freire como una institución de nivel bueno, con adecuado desempeño profesional docente (71.917/100) y directivo (72.754/100); cuya mayor debilidad es la ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES INDIVIDUALES, de tal manera que hacia allá va dirigida la propuesta de mejoramiento, buscando la excelencia educativa.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Evaluación de desarrollo educacional
  • Pedagogía-estudio de casos
  • Magíster en pedagogía-Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior