Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.
Abstract:
Evaluar es un proceso permanente y prioritario en el ámbito educativo, el mismo e nos permite mejorar la calidez y calidad educativa a nivel local y nacional, marcando su diferencia a nivel de la globalización. Para la presente investigación se aplicó la encuesta a 13 docentes, 104 estudiantes de 8vo a 10mo Años de Educación General Básica y de 1ro a 3er de Bachillerato; a 87 padres de familia, un directivo del colegio Balbina Moreno de la ciudad Gonzanamá. Los resultados logrados muestran que el actual desempeño profesional docente y del directivo en esta institución educativa posee la característica de buena, en relación a los estándares de calidad educativa, propuesta por el Ministerio de Educación; lo que implica que hay que trabajar mucho más para mejorar este servicio educativo, con conciencia dedicarnos a esta noble tarea de educar y formar a personas desde la educación personalizada constructivista. Para lo cual se propone diseñar y ejecutar un taller sobre competencias y habilidades de docentes y dirwlectivos desde la perspectiva del modelo pedagógico constructivista, a fin de lograr la calidad de educativa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- calidad de la educacion
- Evaluacion del desempeño educacional
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación