Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio ”Rosa Herlinda García” en los años de Educación Básica y Bachillerato, en la ciudad Amaluza, parroquia Amaluza, cantón Espíndola, de la provincia de Loja, durante el año 2011- 2012
Abstract:
La investigación tuvo como finalidad, realizar un estudio sobre la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año 2011-2012”, la misma se realizó en el Colegio “Rosa Herlinda García” de Amaluza, cantón Espíndola, Provincia de Loja. El marco teórico conceptual, versa sobre la evaluación, de las instituciones educativas; la evaluación del desempeño profesional de los docentes y directivos. Se utilizó los métodos: científico, inductivo – Deductivo, analítico-sintético; descriptivo; transeccional o transversal; mismos que permitieron conocer la realidad del problema planteado, efectuar las concepciones teóricas, realizar el tratamiento de los contenidos, analizar los resultados de la investigación de campo, así como su procesamiento para llegar a las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Las técnicas e instrumentos permitieron recopilar los datos en el colegio donde desarrollamos la investigación, siendo la encuesta aplicada a: alumnos/as, de educación Básica y Bachillerato; maestros/as, Rectora, Vicerector, Comité de padres de familia, Consejo Técnico, Supervisor de la zona. Por ello invito a estudiantes, autoridades, comunidad en general a analizar la presente investigación.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación – Investigación
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- Escalafon docente
- educacion
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación