Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto Educativo Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja, cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2012-2013
Abstract:
RESUMEN: La investigación se realizó en el Instituto Educativo “Antonio Peña Celi”, de la ciudad de Loja, durante el período 2012 – 2013, con la finalidad de diagnosticar el desempeño profesional docente y directivo que permitió el análisis y la toma de decisiones para la elaboración de una propuesta alternativa. En calidad de investigados participaron una muestra de 217 estudiantes, 25 profesores, 5 directivos, 210 padres de familia y 1 supervisor escolar. Como métodos se utilizaron el analítico para realizar el estudio de los resultados en las dimensiones evaluadas; el sintético para resumir información y elaborar las conclusiones y recomendaciones; y, el descriptivo para redactar el informe investigativo. Como técnicas: la investigación bibliográfica, la encuesta y la observación a los procesos didácticos en el aula. La calificación promedio del desempeño docente y directivo en el Instituto, alcanza un puntaje que se ubica en un rango aceptable equivalente a bueno. Finalmente, se presenta una propuesta “Articulación de los conocimientos previos con los conocimientos nuevos, como estrategia para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del Instituto Educativo Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Evaluacion Docente
- Tesis de Pedagogía
- Desempeño Curricular
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación