Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto Tecnológico Superior Agropecuario “José Benigno Iglesias” de la parroquia Biblián, cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año 2011-2012.


Abstract:

La investigación se realiza para diagnosticar el desempeño profesional docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior Agropecuario "José Benigno Iglesias", del cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011 - 2012. El estudio demuestra que tanto directivos como docentes practican un desempeño profesional excelente, esto quiere decir que las actividades pedagógicas y administrativas se desarrollan de la mejor manera; a pesar de ello, éstas deben entrar en un proceso de renovación epistemológica y práctica profesional tendientes a una constante mejora. Las tres dimensiones menos atendidas en la institución son: la atención a estudiantes con necesidades especiales, relaciones con la comunidad y habilidades pedagógicas, en base a estos resultados se plantea la propuesta de mejoramiento mediante técnicas denseñanza de desarrollo del pensamiento crítico, toda vez que la necesidad inmediata del plantel está en la obtención de desempeños auténticos y productos finales dentro del transcurso de los aprendizajes; esto es posible mediante un proceso sistemático de enseñar a pensar a los estudiantes con estrategias que potencialicen la comprensión dentro de contextos específicos

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en pedagogía- Tesis
  • calidad de la educacion
  • Evaluacion del desempeño educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial