Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el instituto técnico superior Sucúa en cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año académico 2011 - 2012
Abstract:
La valoración de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en educación básica y bachillerato del Instituto Técnico Superior Sucúa, se realizó mediante estudio descriptivo, permitió conocer la práctica de desempeños de docentes, directivos, y valorar la calidad del servicio institucional. Se emplearon métodos : cualitativos, cuantitativos, sintético, etc. La encuesta se aplicó en su totalidad a : directivos, Supervisor escolar, docentes, dirigentes estudiantiles y de representantes. Una muestra aleatoria se obtuvo de estudiantes y padres de familia. Se observó una clase a cada profesor. Se utilizaron cuestionarios y fichas de observación. Los resultados se contrastaron con el marco teórico investigado. Varios aspectos, en ciertas dimensiones, no se aplican en las actividades docentes. El resultado de la evaluación institucional es excelente, para potenciarlo es necesario capacitar a directivos, docentes y representantes de los organismos institucionales. Invito a los lectores a revisar las páginawçs de esta tesis, realizada con apoyo y supervisión de la Universidad Técnica Particular de Loja. Contiene : marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones; finalmente, la propuesta de mejoramiento.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- calidad de la educacion
- Evaluacion del desempeño educacional
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior