Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio de educación general básica y bachillerato “Ciudad de Cuenca”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2012 – 2013


Abstract:

La evaluación educativa se convierte en la herramienta más importante en el proceso de mejoramiento continuo de las instituciones educativas, la presente investigación se realizó en el Colegio Ciudad de Cuenca, la población investigada estuvo compuesta por: el rector, docentes, alumnos del 8vo, 9no y 10mo de educación general básica y del 1ro, 2do y 3ro de bachillerato; padres de familia, los mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria de acuerdo a normas técnicas, participó el Supervisor de la institución. Se trata de una investigación socio-educativa, la técnica empleada fue la encuesta en base cuestionarios elaborados por el Ministerio de Educación; se aplicó una matriz de observación para la clase impartida por los docentes. Los resultados permitieron evidenciar la calificación promedia de excelencia en la evaluación del desempeño profesional directivo, y docente de la institución, situación que pone en evidencia la calidad del proceso educativo que desarrolla la misma, y el cumplimiento de estándares que demanda el Ministerio de Educación. Se presenta además, una propuesta de mejoramiento en la colaboración institución educativa – padres de familia.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
  • Evaluacion del desempeño educacional
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general