Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación General Básica y Bachillerato del Colegio Nacional Mixto Molleturo, de la parroquia Molleturo, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año 2012-2013.


Abstract:

Actualmente es importante realizar procesos de evaluación en las instituciones educativas para su eficiente desempeño, ya que docentes y directivos están involucrados en los procesos educativos, en tal virtud se presenta este trabajo investigativo con el tema Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio Nacional Mixto Molleturo del cantón Cuenca, partiendo de la problemática generalizada a nivel de las instituciones educativas del Ecuador que sostienen que los procesos educativos y de gestión son ineficaces e ineficientes, provocando bajo rendimiento académico y descontento social. Se aplicó la técnica de la observación y encuesta en docentes, directivos, consejo ejecutivo, estudiantil y comité central. Con los estudiantes de octavo, noveno, décimo, bachillerato y padres de familia se utilizó la muestra. Luego del análisis de la información se rechazó el supuesto ya que los docentes y directivos se ubican en nivel excelente, pero de evidencia una mínima falta de competencias gerenciales, pedagógicas del rector sobre su desempeño, por lo cual se realiza una propuesta de mejoramiento que contribuirá a la gestión educativa.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
  • calidad de la educacion
  • Evaluacion del desempeño educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Educación, investigación, temas relacionados