Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Misión Andina de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013


Abstract:

La finalidad del presente trabajo fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa “Misión Andina”, de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año 2012 – 2013. Para la evaluación del desempeño profesional de los docentes se utilizó encuestas para determinar la sociabilidad, habilidades pedagógicas y didácticas, normas y reglamentos, relación con los estudiantes y la comunidad. En los directivos, las competencias gerenciales, pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. A través de encuestas a 9 docentes de educación básica y Bachillerato, 200 estudiantes, 87 padres de familia, 4 miembros del Gobierno Escolar, 4 integrantes del Consejo Ejecutivo, 6 miembros del La finalidad del presente trabajo fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa “Misión Andina”, de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año 2012 – 2013. Para la evaluación del desempeño profesional de los docentes se utilizó encuestas para determinar la sociabilidad, habilidades pedagógicas y didácticas, normas y reglamentos, relación con los estudiantes y la comunidad. En los directivos, las competencias gerenciales, pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. A través de encuestas a 9 docentes de educación básica y Bachillerato, 200 estudiantes, 87 padres de familia, 4 miembros del Gobierno Escolar, 4 integrantes del Consejo Ejecutivo, 6 miembros del La finalidad del presente trabajo fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa “Misión Andina”, de la comunidad de Ñaño Loma, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, durante el año 2012 – 2013. Para la evaluación del desempeño profesional de los docentes se utilizó encuestas para determinar la sociabilidad, habilidades pedagógicas y didácticas, normas y reglamentos, relación con los estudiantes y la comunidad. En los directivos, las competencias gerenciales, pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. A través de encuestas a 9 docentes de educación básica y Bachillerato, 200 estudiantes, 87 padres de familia, 4 miembros del Gobierno Escolar, 4 integrantes del Consejo Ejecutivo, 6 miembros del Consejo Estudiantil y un Supervisor escolar. Del proceso investigativo y análisis de los resultados, la comparación con los estándares de calidad emitidos por el Ministerio de Educación se concluye que la Unidad Educativa “Misión Andina” se encuentra en la categoría A equivalente a EXCELENTE. Para coadyuvar las deficiencias encontradas, se plantea una propuesta de mejoramiento que debería aplicarse en la institución, el cual se detalla al final.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Evaluación del desempeño empresarial
  • Maestría en Pedagogía - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Historia y geografía