Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Ambato, parroquia Atocha-Ficoa, cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2012–2013.


Abstract:

La calidad educativa en las instituciones exige la instauración de una cultura evaluativa que permita contar con un diagnóstico real de la educación, con el fin de juzgar procesos y redefinir criterios; por ende, se ha desarrollado el trabajo investigativo en la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” de Ambato, con la participación de: directivos, docentes, consejo ejecutivo, consejo estudiantil, comité padres de familia, supervisor y muestra de estudiantes y padres de familia; a través de la investigación socio-educativa, descriptiva, y bibliográfica y aplicación de técnicas como encuestas, (cuestionarios), entrevistas y observación de clase. Del análisis de resultados obtenidos se concluye que el desempeño profesional docente y directivo es excelente; no obstante se ha logrado evidenciar que existen falencias que corregir para lograr la anhelada excelencia académica. Razón por la que se elaboró una propuesta de mejoramiento sobre el uso de las TICs como recurso para mejorar la práctica docente en el aula y que generen alternativas para lograr una eficiente y eficaz aplicación de los estándares de calidad y contribuir al desarrollo de una educación de calidad y calidez.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Evaluacion del desempeño educacional
  • Maestría en Pedagogía – Tesis
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación