Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato en la unidad educativa “Luis Fidel Martínez” de la ciudad de Quito, parroquia San Blas Cantón Quito de la provincia de Pichincha durante el año 2012 – 2013


Abstract:

En el trabajo de investigación: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo realizado en la Unidad educativa “Luis Fidel Martínez” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el periodo 2011 – 2012”, se utilizó una metodología de características socioeducativas fundamentada en el paradigma de análisis crítico, con la participación de directivos, docentes, supervisor escolar, estudiantes y padres de familia. Se aplicaron instrumentos de evaluación (cuestionarios - fichas de observación de la clase a los docentes), con el objetivo de: “Desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador”. (Chininín, 2011, pág. 9). Con los resultados obtenidos y analizados, se determinó que el desempeño profesional docente y directivo de la institución educativa, se encuentra en categoría A equivalente a Excelente. Ahora bien, para continuar mejorando la calidad educativa en este plantel propongo el siguiente sistema de formación; incrementar un sistema de evaluación y rendición social de cuentas en la Unidad Educativa “Luis Fidel Martínez” de la Parroquia San Blas en Quito centro, Provincia de Pichincha.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Desempeño Curricular
  • Evaluacion Docente
  • Tesis de Pedagogía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación