Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato en la unidad educativa “Luis Fidel Martínez” de la ciudad de Quito, parroquia San Blas Cantón Quito de la provincia de Pichincha durante el año 2012 – 2013
Abstract:
En el trabajo de investigación: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo realizado en la Unidad educativa “Luis Fidel Martínez” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el periodo 2011 – 2012”, se utilizó una metodología de características socioeducativas fundamentada en el paradigma de análisis crítico, con la participación de directivos, docentes, supervisor escolar, estudiantes y padres de familia. Se aplicaron instrumentos de evaluación (cuestionarios - fichas de observación de la clase a los docentes), con el objetivo de: “Desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador”. (Chininín, 2011, pág. 9). Con los resultados obtenidos y analizados, se determinó que el desempeño profesional docente y directivo de la institución educativa, se encuentra en categoría A equivalente a Excelente. Ahora bien, para continuar mejorando la calidad educativa en este plantel propongo el siguiente sistema de formación; incrementar un sistema de evaluación y rendición social de cuentas en la Unidad Educativa “Luis Fidel Martínez” de la Parroquia San Blas en Quito centro, Provincia de Pichincha.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Desempeño Curricular
- Evaluacion Docente
- Tesis de Pedagogía
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación