Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio Nacional República de México de la ciudad de Quito en el año 2011 - 2012


Abstract:

El presente trabajo investigativo responde a un estudio de “EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE Y DIRECTIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL NOCTURNO REPÚBLICA DE MÉXICO DE QUITO. DURANTE EL AÑO 2011- 2012”. La población abarca directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y supervisor. El muestreo probabilístico permitió seleccionar la muestra de 107 alumnos de octavo, noveno y décimo año de E.G.B; 116 alumnos de bachillerato; 111 padres de familia; 19 docentes; rector y supervisor. Para realizar esta investigación socioeducativa se efectuó una revisión bibliográfica en varias fuentes de consulta que sirvió de sustento teórico para el análisis del trabajo. La recopilación de la información se obtuvo a través de: entrevistas, observaciones, encuestas cuyos resultados permitieron determinar la calificación cuantitativa y el nivel al que pertenecen; llegando a la conclusión, que existen factores debilitantes que amenazan el buen desempeño profesional. La evaluación del desempeño profesional busca información relevante para elaborar una propuesta de mejoramiento educativo sobre la poca utilización de recursos tecnológicos de la comunicación y la información en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • educacion
  • Escalafon docente
  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • EDUCACIÓN – INVESTIGACIONES
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación