Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del nivel medio, en el Colegio Guillermo Mensi, parroquia el Valle, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo 2012-2013


Abstract:

La investigación que aborda el tema “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente, directivo realizada en el colegio “Guillermo Mensi” parroquia el Valle, provincia del Azuay, a la totalidad de docentes, directivos, con una muestra del 95% de confiabilidad, cumpliendo el objetivo general: “desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente, directivo”. Aplicando una encuesta al 100% de directivos, docentes; una muestra aleatoria simple a: padres de familia, estudiantes. Permitió diagnosticar los desempeños docentes: habilidades didácticas, la sociabilidad pedagógica, el desarrollo emocional, la atención a estudiantes con necesidades especiales, el cumplimiento de normas, reglamentos, relaciones con la comunidad, clima de trabajo, la práctica en el aula; enfatizando en la autoevaluación como aprender a mirarse; la coevaluación, heteroevaluación para aprender a ser mirado por los demás Paralelamente determina las habilidades directivas: Gerenciales, pedagógicas, y liderazgo; con finalidades similares. Para poner a consideración de las personas e instituciones interesadas, el proyecto de mejora, un aporte a la profesionalización docente, que pretende consolidar el mejoramiento académico de los estudiantes, con una visión proactiva de desarrollo

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Evaluacion del desempeño educacional
  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior