Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Palora en educación básica y bachillerato, del cantón Palora, provincia de Morona Santiago, durante el año académico 2011 – 2012


Abstract:

La presente investigación se realizó en el Colegio Nacional Palora, previo el respectivo permiso de autoridades en el mes de febrero, se aplicó las encuestas a docentes y directivos por los estudiantes, padres de familia, consejo estudiantil la muestra respectiva al sorteo, supervisor, consejo ejecutivo y directores de área determinando la valoración de 85.215 considerando a la institución como excelente dentro de los parámetros 76 y 100 previo el análisis respectivo, conclusiones y recomendaciones, es necesario planificar la propuesta de mejoramiento. La institución educativa refleja la excelencia con un parámetro superior del desempeño de autoridades con relación a los docentes, la comunicación y ambiente entre docentes es excelente siendo un tanto deficiente la forma de enseñanza, uso de tecnología y la comunicación docentes estudiante. La propuesta para el mejoramiento del desempeño docente y directivo es sobre estrategias metodológicas para lograr el aprendizaje significativo durante tres años académicos, aplicados al grupo designado anteriormente que serán encargados de socializar a toda la comunidad educativa con el objetivo de potenciar la calidad educativa reflejándose los resultados en tres años posteriores a la fecha.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Personal docente
  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • EDUCACIÓN – INVESTIGACIONES
  • Escalafon docente
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior